Los modelos gerenciales ayudan a que las empresas puedan llevar un coordinación, control y dirección de la organización en cuanto a la tecnologia, personal y procesos que se llevan a cabo para que estas sean mas productivas y se obtengan los resultados esperados.
a continuacion se presentaran los tipos de modelos gerenciales con una pequeña descripcion de estos:
CALIDAD TOTAL:
En la satisfacción del cliente, a partir de la creación de una cultura, una actitud, un consenso y un ambiente laboral en el que hombre y empresa construyen su propio desarrollo.
JUSTO A TIEMPO:
filosofía industrial de carácter operacional cuyo sistema de producción implica la eliminación de todo lo que implique desperdicio, desde el aprovisionamiento o acopio y las compras, hasta la distribución al cliente o consumidor final .
EMPOWERMWENT
Potencialización o desarrollo de capacidades (Competencias) a través del desarrollo de la autonomía de gestión y del autoabastecimiento.
BENCHMARKING
Proceso sistemático, estructurado, formal, analítico, organizado, continuo y a largo plazo, para evaluar, entender, diagnosticar, medir y comparar las prácticas comerciales, productos, servicios, procesos de trabajo, operaciones y funciones de las organizaciones.
REINGENIERIA
Revisión fundamental, rediseño radical y rápido de procesos estratégicos (valor agregado) y sistemas de apoyo con el fin de alcanzar mejoras rendimiento, costos, calidad, servicios, productividad y optimización de tareas.
OUTSOURCING
Proceso planificado de transferencia de actividades para que éstas sean realizadas por terceros. Opera a través de la asociación entre una compañía principal y un tercero, a quien se le delega procesos que no generan valor agregado.
SERVUCCION
Es el proceso a partir del cual una persona u organización dispone, organiza y realiza acciones tendientes a satisfacer las necesidades de la gente y de las empresas.